Seguridad Social teléfono

En este apartado te facilitaremos el teléfono de la Seguridad Social, mediante el cual, puedes contactar directamente con uno de sus agentes autorizados, de esta forma, puedes aclarar cualquier información acerca de sus servicios y trámites disponibles a través de este organismo gubernamental. Ten en cuenta, que mediante el centro de atención al cliente de la Seguridad Social podrás informarte sobre cómo afiliarte, cómo cotizar, información de pensiones y prestaciones, realizar sugerencias, reclamos, entre otros.

La Seguridad Social, es un organismo público español, el cual, protege a los ciudadanos de situaciones que puedan poner en riesgo su estabilidad o condición social mediante medidas y acciones tomadas por el estado, en relación al seguro social.

Teléfono para contactar con Seguridad Social gratuito

Para facilitarte la búsqueda, te proporcionamos a continuación, una serie de números de teléfono para contactar con la Seguridad Social, de esta manera, podrás informarte sobre qué tipo de trámites y certificaciones puedes realizar con este organismo gubernamental:

  • Teléfono para prestaciones: 901 16 65 65
  • Teléfono Cita previa para pensiones: 901 10 65 70
  • Teléfono Servicios telemáticos: 901 50 20 50

Para que estés bien informado, te dejamos los horarios telefónicos de la Seguridad Social, de acuerdo al número al que llames, de esta manera, puedas contactar en un horario laboral disponible a cualquiera de sus líneas:

  • Pensiones y otras prestaciones (INSS): de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.
  • Cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS): de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.
  • Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información: de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.

Contactar con Atención al cliente por teléfono gratis de la Seguridad Social

Una vez que contactes con atención al cliente por teléfono de la Seguridad Social, podrás hablar automáticamente con un representante del organismo público, quien te prestará sus servicios asistenciales para que puedas aclarar tus inquietudes sobre: afiliación al servicio, cotización, pago de deudas, consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas, información sobre el Ingreso Mínimo Vital, compra y venta de inmuebles, cita previa, violencia contra la mujer, normativa, sugerencias, reclamos y otros.

En caso de que prefieras informarte un poco antes de contactarlos, puedes revisar la sección de preguntas frecuentes ubicada en la página web de la Seguridad Social, las cuales, están elaboradas y categorizadas conforme al tipo de gestión que quieras realizar, siendo respondidas acordemente gracias a los profesionales administrativos de la Seguridad Social.

Conoce otras formas de contacto gratuitas con Seguridad Social

La Seguridad Social pone a tu disposición su página web oficial, allí, encontrarás información de los trámites y certificaciones que puedes realizar a través de su medio electrónico. Además, puedes visualizar sus novedades, información útil, ver la sección de lo más visitado, normativa, estadísticas, presupuestos, información económico financiera, direcciones y teléfonos.

También, puedes acceder a tus datos, consultar informes y realizar trámites online a través de la Sede Electrónica, con sólo identificarte electrónicamente. Así mismo podrás encontrar el trámite que buscas con la ayuda de ISSAel asistente virtual de la Seguridad Social, disponible en cualquier momento que quieras.

Si tienes sugerencias o quejas, puedes accesar a los formularios electrónicos a disposición de los ciudadanos, mediante la página web de la Seguridad Social, con sólo disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital (persona física/ persona jurídica o entidad), en dónde puedes completar los campos solicitados y enviar el mismo, de esta forma, un agente autorizado responderá a tu solicitud en el menor tiempo posible.

De hecho, para brindarte mayor cobertura, puedes obtener información a través de las cuentas o perfiles sociales de la Seguridad Social, los cuales, puedes ubicar tanto en Facebook como en Twitter, de esta manera, puedes visualizar sus publicaciones, novedades, noticias, comentarios de otras personas y como medio de contacto por mensajería privada, ya que un personal designado, estará en línea para responder a tus preguntas.

Otras formas para contactar con Seguridad Social
Facebook https://es-es.facebook.com/Empleogob
Página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
Twitter https://twitter.com/inclusiongob

Conoce más sobre Seguridad Social

La Seguridad Social de España, es un organismo público que hace cumplir todas las medidas dictadas por el Estado, con ello, busca proteger a los ciudadanos de cualquier situación, que pueda repercutir o desestabilizar su situación social mediante regulaciones básicas establecidas en la ley General de la Seguridad Social.

Servicios de Seguridad Social

Ya sea para trabajadores, pensionados o empresarios, la Seguridad Social te ofrece trámites y certificaciones relacionados con:

  • Afiliación a la Seguridad Social de trabajadores, empresas y empresarios.
  • Cotización y pago de deudas, aplazamientos de pago, recaudación por vía ejecutiva, recargos por ingreso fuera de plazo, devolución de ingresos indebidos.
  • Pensiones y prestaciones, jubilación, incapacidad permanente, viuedad, orfandad y favor familiar.
  • Otras gestiones para Trabajadores del Mar, asistencia sanitaria, incapacidad temporal, ingreso mínimo vital, riesgo durante el embarazo y lactancia, prestaciones familiares, seguro escolar.

Dirección de Seguridad Social

Si deseas encontrar la sede esta organización pública para realizar tus trámites o alguna gestión administrativa, te facilitaremos la dirección de Seguridad Social a continuación: Calle de los Astros, 5, 7, 28007 Madrid.

Antes de acudir a sus oficinas en persona, te recomendamos que primero contactes por teléfono u otro medio alternativo al centro de atención al cliente de la Seguridad Social, para que de esta forma puedas solicitar tu cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *