Teléfono SEPE gratuito

teléfono sepe gratuito

En este artículo te proporcionaremos el teléfono de contacto gratuito con SEPE, de esta forma, en caso que quieras resolver alguna duda, o hacer preguntas en relación a sus servicios, debe saber que es una de las maneras mas rentables de encontrar respuestas claras. Además, debes tener en cuenta, que existen otras formas de contacto con atención al cliente de SEPE, las cuales, de igual manera, compartiremos contigo para que puedas informarte sobre cada uno de los trámites que puedes gestionar, realizar tus consultas de prestaciones por desempleo, solicitar cita previa y más.

SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), es un organismo público de España al servicio del ciudadano, el cual, forma parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, teniendo como objetivo, promover, desarrollar y accionar las medidas necesarias para el crecimiento del empleo en el territorio Español.

Teléfono para contactar con SEPE gratuito

Para evitarte búsquedas, te facilitamos los números telefónico de contacto gratuito de SEPE, con ello, podrás localizar a un agente autorizado de este organismo, para que te ayude a aclarar tus dudas, mediante su línea activa de atención al cliente,

  • Gratuito – SEPE: 901 01 01 21
  • Teléfono atención cliente: 901 11 99 99

Atención al cliente por teléfono SEPE gratuito

Al utilizar la línea directa de atención al cliente de SEPE, podrás habar con un asesor de la entidad, quien te ayudará a informarte sobre las consultas y trámites de las prestaciones por desempleo, así como en la solicitud de su prestación o subsidio, problemas con el cobro de paro, encontrar trabajo a través de sus planes o programas de ayuda, conocer las ofertas de empleo existente a nivel nacional e internacional, información en cuanto a la formación para profesionales y centros especializados, etc. 

Si quieres indagar un poco antes de contactar con un agente, puedes utilizar la sección de preguntas frecuentes que dispone la página web de SEPE, una forma fácil y sencilla de poder consultar cualquier información mediante las interrogantes más solicitadas, las cuales, están respondidas por sus expertos, para ofrecer mejor soporte al interesado.

Otras alternativas para contactar con SEPE también gratuitas.

En la página web de SEPE, podrás explorar sus opciones y conocer todo sobre la entidad pública, servicios que presta tanto a ciudadanos, empresas y autónomos, localización de la red de oficinas en el territorio nacional, prestaciones por desempleo, solicitar cita previa, tener acceso a las noticias que publican diariamente y cada uno de sus servicios o ayuda totalmente online. 

Para consultar cualquier información en relación a los datos y recibo de tu prestación, puedes hacerlo a través de la Sede Electrónica del SEPE, en la cual, puedes tener acceso a través de su página web oficial. Sin embargo, en caso que creas necesario obtener información personalizada, puedes utilizar su formulario de contacto web, con ello, al rellenar cada una de las opciones y posteriormente escribir tu mensaje, podrás enviar tu consulta al buzón electrónico de SEPE, para que un agente reciba, lea, evalúe y responda, en la brevedad posible a tu correo electrónico.

Si requieres contactar con SEPE de otras formas, también, puedes hacerlo mediante sus perfiles o cuentas sociales en Facebook o Twitter, las cuales, están a tu disposición, para que puedas comunicarte por mensajería privada con un agente autorizado, de esta manera, puedas hacer tus preguntas y esperar tu respuesta por este mismo canal de atención. Adicionalmente, puedes estar informado gracias a las publicaciones, con ello, puedes estar enterado de los cursos de formación, noticias, consejos y más.

Otras formas para contactar con SEPE
Página web https://www.sepe.es
Facebook https://es-es.facebook.com/SEPE.EMPLEO/
Twitter https://twitter.com/empleo_SEPE

Conoce más sobre SEPE

SEPE es el acrónimo del Servicio Público de Empleo Estatal, el cual, es un organismo autónomo público, quien forma parte de el Sistema Nacional de Empleo (SNE) de España, asumiendo desde 2003 las funciones del antiguo Sistema Nacional de Empleo (INEM). Su principal objetivo, es diseñar estrategias que implementan para promover y desarrollar el empleo en todo el territorio español.

Servicios de SEPE

El servicio SEPE está a disposición para personas, autónomos y empresas, los cuales, te nombramos ahora:

Particulares:

  • A través de su portal web puedes solicitar la cita previa para la oficina de prestaciones más cercana tu domicilio actual.
  • Gestión de prestaciones por desempleo (consulta, cálculo, reconocimiento, solicitud del subsidio, certificación y trámites vinculados a la misma).
  • Fomenta al reintegro al trabajo para el interesado a través de las consultas en ofertas laborales nacionales e internacionales, planes (Reincorpora-T, Choque Empleo Jóven y Retorno a España), para la prevención y reducción del paro prolongado.
  • Programas de formación profesional para el empleo mediante centros de referencia nacional y certificaciones que avalan su profesionalidad.

Empresas:

  • Mediante el portal de empleo, ayuda en la publicación de ofertas de trabajo para impulsar la contratación de profesionales a empresas y agencias de colocación (pública o privada) para ofrecer trabajo a las personas desempleadas.
  • Asesoramiento en la gestión de contratos, modalidades, guías y más.
  • Servicios contrata para contrataciones y certificados  para la transmisión de datos de las personas trabajadoras mediante la vía telemática, e información de la comunicación on-line tanto de contratos como de documentos.
  • Bonificaciones y ayudas en materia de contratación y de Seguridad Social, financiación del Fondo Social de Europeo, etc.

Emprendedores y autónomos:

  • Brinda información y asesoría para montar una empresa así como en la creación de contratos de trabajo.
  • Búsqueda de empleo y ofrecimiento de puestos de trabajo con interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (ciudadanía).
  • Cobro del importe de la prestación para la puesta en marca de la empresa.
  • Incentivos y ayudas en la reducción y bonificaciones a la Seguridad Social, ayudas ICO (Instituto de Crédito Oficial) y a Comunidades Autónomas.

Dirección de SEPE

Para realizar consultas informativas en sus oficinas, te dejamos al dirección de SEPE aquí: Calle Condesa de Venadito, 9, 28027 Madrid.

Verifica antes, si ofrecen soporte al ciudadano en forma presencial y su horario de apertura, mediante el teléfono de SEPE o por Internet. Recuerda que, para tramitaciones es necesario solicitar cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *